Tomeu Penya publica nuevo disco, '50 cançons'

«No puedo jubilarme, soy un niño y la música es una fuerza superior»

  'Soy un cantautor verbenero'

Tomeu Penya acaba de ingresar en la edad oficial de la jubilación pero, lejos de plantearse colgar la guitarra, está de gira perenne. "Es imposible que piense en retirarme". Fuente:El Mundo

Mala Rodríguez, Talco, Tomeu Penya y Oques Grasses actuarán en el Tingladu

Llibert Fortuny, Héroes Tribute y Tomeu Penya actuarán en el Jazzbah

Llibert Fortuny, Héroes Tribute y Tomeu Penya actuarán en el Jazzbah . La sala de Ciutadella presenta su calendario de conciertos en primavera

Més notícies

Tomeu Penya protagonizará una campaña por el reciclaje

VII Trobada d'Havaneres   Port de Sóller

'Concert per la       Llengua'                    de  Pollença

Marratxí celebra las fiestas de Sant Marçal 2016

El cantautor Tomeu Penya recala en la Fàbrica Ramis de Inca

Tomeu Penya y su canciones recalan en el Teatre Sa Societat

Tomeu Penya cantará en el Jueves Santo de Llubí

Tomeu Penya entonará el Padre Nuestro en la llamada Hora Santa en la iglesia parroquial tras la procesión del próximo Jueves Santo en Llubí

     Tomeu en la revetlla de Sant Sebastià

El cantante más popular de Mallorca no faltará a la cita de la revetlla de Sant Sebastià 2016 acompañado de su inseparable guitarra. El cantante tocará algunos de los temas de su nuevo disco Optimista!.

  Tomeu Penya visita el plató de Cada Dia

   Chenoa y Tomeu Penya animarán el     concierto de Navidad solidario de la UIB

Concierto de Navidad solidario de las corales de la UIB

    Tomeu Penya, boda íntima entre olivos

El cantautor se casa este domingo con la escultora barcelonesa Patrícia Riveras en la finca Son Mesquidasa, en Felanitx

       Tomeu Penya amb els seus seguidors

Tomeu Penya ha compartit una estona amb els seus seguidors de Vilafranca, on diu que se sent “com a casa”

             Edu Soto entrevista a Tomeu

Programa de senderismo por la geografía española, conducido por el actor y presentador Edu Soto.El programa viaja a la Sierra de Tramuntana donde tendra un encuentro con Tomeu Penya (minuto 14.50)

Tomeu Penya canta con su hija en un vídeo

El cantante Tomeu Penya ha colgado en las redes sociales y en su página web un vídeo en el que canta con su hija Alexandra un fragmento de la canción Ets un bòtil!!!, de su nuevo disco Optimista. Fuente:UH

Bones notícies! El nou disc ja està acabat

Bones notícies! El nou disc ja està acabat i sortirà oficialment el proper 1 de Desembre a les botigues, però del 14 al 30 de Novembre el podreu adquirir en exclusiva amb el Diari Última Hora! Una aferrada. Tomeu

http://clubdelsuscriptor.com/

«Creo poco en la inspiración, yo creo en el trabajo diario»

 

 

Tomeu Penya (Vilafranca de Bonany, 1949) nunca sacia su apetito compositivo. Siempre tiene ideas. Para su disco número 28, Optimista, que saldrá en octubre con Blau/Discmedi, el cantautor vuelve a aliarse con el productor Tolo Servera, su hombre orquesta, y ficha al saxofonista Norbert Fimpel para un tema, Tricia.

Penya define su nuevo trabajo cómo «catorce canciones completamente nuevas, con toda clase de ritmos, es decir, baladas, canciones verbeneras y, sobre todo, algunas que recuerdan a aquel Tomeu Penya de hace 37 años».

El sheriff hace balance de sus más de treinta años de carrera: «sinceramente, sin pecar de chulo, diré que no había estado nunca en un momento tan bueno como éste, tanto en Balears como en la Península. Veo que los abuelos han enseñado a los padres mis canciones y estos hacen lo propio con sus hijos».

Preguntado por la fórmula para estar siempre inspirado, el cantautor de Vilafranca afirma: «lo he dicho muchas veces, yo creo poco en la inspiración. Creo en el trabajo diario fijándote mucho en lo que te rodea. Así siempre te salen ideas».

Fuente:UH

Fiesta previa, con ´revetlla´ incluida, a la subida ´Des Güell a la marcha Lluc a peu

Los 'marxaires' cuentan con unos padrinos de lujo: Tomeu Penya y Joan Llaneras. Lluc espera esta mañana a unos 15.000 'marxaires' que anoche a las 23 horas salieron de la Plaça Güell. Las autoridades fueron las encargadas de cortar la cinta mientras que Tomeu Penya lanzó el cohete de salida. En esta 42 edición, el artista de Villafranca y el ciclista Joan Llaneres son los encargados de apadrinar esta manifiestación de mallorquinidad. Des Güell a Lluc a peu estuvo precedida de una revetlla con las actuaciones de Sebas Garreta, Madò Pereta y la Escola de Ball de Santa Margalida, además de la exhibición de baile de salón de Palma Ball. Por la mañana, el Grup Güell rindió un homenaje al militar Antonio Herrero que falleció en 1994 mientras ayudaba en las labores de logística.

2/8/2015



 


 

 

Tomeu Penya y Juan Real encabezan el cartel de conciertos de la gala solidaria que acogerá Son Fusteret

 

Tomeu Penya y Juan Real encabezan el cartel de conciertos de la gala solidaria que acogerá Son Fusteret, en un evento organizado por la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (AMPEB).

Un mercadillo abrirá la jornada, que contará con castillos hinchables que, junto a las actividades y juegos programados, harán las delicias de los más pequeños.

En el apartado musical, Tomeu Penya y Juan Real ecabezan un cartel que contará con Martta, Sebas Garreta, Gin Tonics, Coro Rociero, Cristian Martín, Gemma Penela, Raíces Andaluzas, Marcos López y Ball de Bot. Asimismo, también habrá una exhibición de gimnasia rítmica.

18/07/2015

 

Padrinos de lujo para la 42 edición Des Güell a Lluc a peu

 

El ciclista Joan Llaneras y el cantante Tomeu Penya son los encargados de apadrinar la edición de este año de esta manifestación de mallorquinidad.

El reconocido y admirado cantautor Tomeu Penya también quiso remarcar el orgullo que supone para él pasear el nombre de Mallorca por el mundo y la satisfacción que le produce poder decir que es mallorquín. Asimismo, quiso recordar que este "es un evento cultural y deportivo imprescindible no solo para Mallorca sino para toda Balears" e invitó a participar a todo aquel que se anime sea o no de la isla.

10/07/2015

 

Una noche de Flexas llenas de luz y de color

Una de las citas más tradicionales del verano mallorquín, la fiesta del bar Flexas, que este año soplaba sus once velas. El ambiente era muy diferente y variopinto. Los asistentes a este peculiar aniversario disfrutaron de la velada.

Una noche llena de sorpresas, sopresas inimaginables.La sorpresa llegó a las doce de la noche. Nada más y nada menos que "el rey del country mallorquín", Tomeu Penya. El cantante fue galardonado por la Terremoto con una langosta de oro.

12/07/2015

 

Cantautores locales de diversas generaciones reivindican su oficio

El cantautor local del siglo XXI canta a la indignación, al amor o a la realidad descorazonadora. Igual que lo hicieron quienes abanderaron la canción protesta durante la Transición. Son contextos sociopolíticos distintos, pero el fin es el mismo: Sobrevivir escribiendo, tocando, cantando y emocionando con sus composiciones.

Cantautor tardío, Luis Cadenas (Palma, 1982) aprendió a tocar la guitarra a los 25 años. Ahora, con 33, atesora dos discos y viaja mensualmente a Madrid para tocar: «Cada vez, los cantautores están más de moda. Influye un factor de popularidad que es una chispa que hace que se encienda la mecha y la gente vaya a verte», reflexiona.

Eloy Pardo (Barcelona, 1956), es decir, Still Morris, vivió la plenitud de la Nova Cançó. «Hoy hay un descontento y una amargura política brutal y suena raro que no haya una corriente inspiradora en cantautores. Parece que hay un cierto temor de que te identifiquen con según qué», zanja.

Desde sus inicios, Tomeu Penya (Vilafranca de Bonany, 1949) ha tratado de reivindicar la naturaleza en todos álbumes. «Yo soy un cantautor de felicidad, verbenero, de balada. Estoy haciendo más trabajo que nunca», apunta quien reconoce haberse moderado.

Arantxa Andreu (Palma, 1972), intérprete intimista, ofrece su punto de vista sobre la canción protesta: «Supongo que no está tan a flor de piel como en otras épocas, aunque sí conozco casos cercanos de músicos que relatan situaciones actuales y nos hacen reflexionar sobre lo que está pasando».

09/05/2015

 

Mallorca,periquitos ,rock&roll

 
Escrit per: Albert Om
 
 

Ens ho passarem bé. Aquest cap de setmana sóc el convidat d'un dels cantants més divertits i estimats a Mallorca i a Catalunya. Un home que ha tingut una vida molt intensa. Tomeu Penya m’ha convidat a passar dos dies a Mallorca. Junts compartirem molt sentit de l’humor i també un dels seus concerts en directe.

Després de 50 anys dalt dels escenaris i una trentena de discos de rock i country, en Tomeu ara viu a Vilafranca de Bonany, el seu poble, amb 3 gossos, 4 agapornis i 20 periquitos. I aquest cap de setmana, també amb el Convidat.

16/10/2014